El exitoso videojuego Halo llegará a la televisión en forma de una serie dramática, anunció este jueves el canal de cable Showtime.
La serie contará con 10 episodios, basada en la exitosa saga del juego para Xbox, dramatizará un conflicto del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant, además de mezclar historias personales con la acción y la aventura, indicó Showtime en un comunicado.
Halo, un juego de disparos en primera persona desarrollado para la Xbox de Microsoft Corp en 2001, se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 77 millones de copias en todo el mundo y ventas por 5 mil millones de dólares. El juego ya ha dado origen a novelas y juguetes.
El presidente ejecutivo de Showtime, David Nevins, describió Halo como la “serie más ambiciosa de la historia”.
“Halo cautivará a los fanáticos del juego al tiempo que atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único”, agregó.
La producción de la nueva serie comenzará en 2019, pero Showtime, una empresa de CBS, no ofreció una fecha para su estreno en televisión. Amblin Television de Steven Spielberg coproducirá la serie con la unidad de videojuegos de Microsoft.
No es la primera vez (ni la última) en la que la industria de los videojuegos de Estados Unidos ha demostrado ser un terreno fértil para la televisión y el cine, ya que podemos incluidas versiones en pantalla grande de “Lara Croft Tomb Raider”, “Assassins Creed” y “Warcraft”.