Es por eso que se han ido puliendo ese tipo de elementos en las campañas digitales de diversas marcas, en Estados Unidos y Europa ya han explotado su primera fase, en México creo que falta más creatividad a la hora de realizarlos, porque todavía se realizan adaptaciones de otros países y no resaltan temas originales de calidad en el país.
A pesar de que vivimos una época donde la globalización nos toca a todos es importante innovar en el ámbito digital en México, y no adaptar simplemente la publicidad tradicional al espacio digital.
¿Qué falta en la agencias creativas?
Explotar al máximo la imaginación, y que de eso puedan resultar campañas donde el video sorprenda, México tiene mucho potencial por el ingenio y humor que caracteriza al país, seguro que pronto habrá un dura competencia en ese sentido.
Las marcas también tienen que tener bien claro lo que quiere comunicar, y todo comienza con el briefing que se les da a las agencias, y además es importe que sean conscientes que la creatividad y la realización tienen un precio y que si quieren calidad hay que pagarlo en lo que vale.
Proyecciones
Según el informe “Previsiones de Vídeo Online”, elaborado por ZenithOptimedia, en colaboración con Newcast el tiempo medio que los consumidores dedican al visionado de vídeos online creció un 23.3 por ciento en este año y se espera un 19.8 por ciento para el próximo año 2016.
Pero, no sólo en estos dispositivos crecerá el consumo de vídeo online, sino que también crecerá el consumo de vídeos en otros dispositivos como ordenadores, aunque, eso sí, a tasas más moderadas: un 9.5 por ciento en 2015 y un 6.5 por ciento en 2016.