Europa.- Que la publicidad programática está ganando terreno en el sector publicitario es algo bien sabido y, según el estudio “Video Advertising in Europe: The Road To Programmatic Ubiquity”, de IHS para Spotx, se ha sabido que se prevé que los ingresos de los vídeos programáticos se disparen en los próximos 5 años.
Notas relacionadas:
¿Qué es la compra programática en publicidad?
El 78% de los anunciantes aumentará la inversión en compra programática
¿Qué es la publicidad programática?
Básicamente, este estudio se centra en los ingresos de los soportes que incluyen este tipo de publicidad, y también en los obtenidos por otros agentes de la industria, como pueden ser agencias, anunciantes, otros player y empresas de tecnología.
Así, gracias al estudio de IHS para Spotx se estima que los ingresos de los vídeos programáticos en Europa alcanzarán los 375 millones de euros en 2015 y esta cifra se verá aumentada en 1.967 millones en 2020, suponiendo así este incremento una tasa de crecimiento anual del 39,3%. Asimismo, se prevé que, para el año 2020, el 51,4% de los ingresos de anuncios de vídeo se generarán mediante programación.
Por último, el estudio también habla del uso de la publicidad programática según los diferentes países. Así, se podría decir que los Países Bajos encabezan el ranking en cuanto a proporción de ingresos por publicidad programática se refiere, alcanzando el 34,2%. Las siguientes posiciones del ranking las ocupan Reino Unido y Francia, con un 22,8% y un 18,6%, respectivamente.
Aunque, habría que aclarar que Reino Unido ocuparía la primera posición si se habla de los ingresos netos obtenidos por los vídeos programáticos, ya que, según dicho informe, se podría hablar de una previsión de 135 millones de euros en este año 2015.
Así que, con estos datos, el informe, lo que hace es poner todas las esperanzas en el país británico y, respecto a esto, dice que “Reino Unido es la esperanza para cerrar la brecha con Estados Unidos, un país en el que el vídeo programático superará el 60% del mercado de vídeo en 2019”.