Hasta hace diez años, dentro de la programación del canal de videos musicales norteamericano MTV figuraba un programa animado en el que diversos personajes de la vida pública de Estados Unidos y el mundo se enfrentaban a muerte, Celebrity Deathmatch.
La violencia gráfica como método para abordar temas relacionados con la farándula y la sociedad, dio popularidad al show nacido en 1998. Durante el fin de semana navegó por la internet un video realizado por Bleacher Report, basado en el formato de Celebrity Deathmatch, previo al combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, en el que salió victorioso el boxeador tras noquear en el noveno episodio al experto en artes marciales.
Dentro del clip con duración de un minuto exacto aparecen diferentes personajes y referencias a los temas que son tendencia en la actualidad; dentro de los personajes recreados con plastilina aparecen Ed Sheeran caracterizado como apareció en el primer capitulo de la séptima temporada de Game of Thrones, además de parte del elenco de la serie; Cristiano Ronaldo, Myke Tyson, Evander Holifield, Justin Bieber, entre otros.
El material audiovisual fue bien recibido por los usuarios de Twitter e incluso despertó nostalgia, por lo que este ejercicio, puede ser un indicador del sentir de las personas en dado caso que la televisora retornara el programa.
Can you pay the IRS back now or is a celebrity deathmatch next? @FloydMayweather
— Christian Gaiser (@cgaiser12) 27 de agosto de 2017
#MayweatherMcGregor #McGregorMayweather
next week, Carl Froch vs Gerard Butler#CelebrityDeathmatch
— Stewart Weir (@sweirz) 27 de agosto de 2017
The rematch will be via Celebrity Deathmatch #McGregorVsMayweather
— BoogNites (@BoogNites110) 27 de agosto de 2017
Este tipo de materiales en la previa, durante o posterior a un evento deportivo tienden a ser bien aceptados así como a la marca que los produce, un caso similar sucede con Lego, quien elabora contenido audiovisual del evento deportivo en cuestión.