Con la frase “mírame bien, soy apenas un auto usado. Pero yo también los usé a ellos” da inició un anunció creado para vender un auto usado de una manera poco convencional. Si bien la mayoría de los propietarios que buscan un nuevo dueño para sus automóviles apostaría por un anuncio en la sección de clasificados de cualquier página web o periódico, este usuario decidió crear un video de poco más de 2:30 minutos de duración que es un ejemplo interesante de una buena acción de storytelling.
Publicado por el usuario de Facebook, Luego López Calvo que se identifica director creativo de publicidad, el video que ha ganado especial relevancia en redes sociales se traduce en una confesión contada en primera persona en la que el auto -un Peugeot 206- narra las vivencia con la familia del autor y descubre los beneficios que puede ofrecer a un nuevo conductor.
De igual manera, y de una forma jocosa, habla con honestidad de sus fallas, invitado a las audiencias a hacer una reflexión sobre la imperfección que acompaña la cotidianidad moderna. La frase es clara: “Es cierto que alguna vez me costó arrancar, ¿y qué? ¿a ti nunca te costó arrancar? o ¿todos los lunes llegas al trabajo desbordante de alegría?”.
Publicado el primero de marzo y grabado con un smartphobe, el video suma 131 mil views en Facebook, ha gnerado 1.2 mil reacciones, 329 comentarios y ha sido compartida 2 mil 096 veces.
El toque creativo que acompaña este material demuestra una vez más la importancia que tiene implementar acciones correctas de storytelling para lograr fines comerciales.
Este tipo de esfuerzos son capaces de conectar emocionalmente con los públicos meta y desarrollar lazos de empatía, aspectos que al ser guiados de manera correcta pueden derivaran en una mayor cantidad de conversiones.
Desde OneSpot indican que 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas.
La premisa cobra especial importancia cuando recordamos el papel que ahora tienen los contenidos audiovisuales, toda vez que estimaciones de CMO Council refieren que el 65 por ciento concordó en que los elementos visuales son el núcleo de toda comunicación de una marca a través historias.