-
Netflix se ha convertido en una de las plataformas líderes en la generación de contenido original, así como de streaming de series y películas.
-
Dentro de Youtube hemos visto todo tipo de apuestas comerciales, como las que buscan generar awareness de tus productos o marcas.
-
EL interés del consumidor por los contenidos ha saturado la oferta de historias, sin embargo, hay algunas que se han convertido en las consentidas de las audiencias.
Hacer que tus contenidos sean los consentidos de las audiencias es uno de los tantos objetivos que se plantean las plataformas de streaming, ahora que necesitan fidelizar audiencias por la competencia.
Para crear estos nichos el contenido original ha sido la mejor apuesta para lograrlo, por lo que resulta indispensable descubrir las historias que lo han logrado.
En el caso de Netflix, una consentida ha sido Stranger Things y el video de su tercera temporada lo confirma, al convertirse en el video del canal de Netflix más visto en Youtube.
Nuevas audiencias que se han sumado a las plataformas de streaming, así como historias con calidad para tener permanencia han hecho del streaming una apuesta en donde todos quieren invertir.
Pensemos en lo que está ocurriendo con Apple.
Para el lanzamiento de su plataforma de contenidos originales Apple+ se ha hecho nada más y nada menos que de talento como el de Oprah Winfrey, una mujer con resultados probados en estas plataformas.
Ganar con historias
Las historias son la mejor apuesta con que las marcas logran comunicarse estos días. Tan relevante es que los contenidos son la estrategia número uno en marketing digital en el mundo, según un estudio de Smart Insights.
Con esto en mente, una oportunidad clave es la de invertir en generadores de contenido.
Debido a esto, el perfil de hoy en día debe estar enfocado en storytellers que dominen los recursos digitales como la narración de datos y gestión de diversas herramientas digitales, para lograr con copys, guiones, campañas o series, resultados comerciales que marcan un benchmark en la industria.