Internacional.- La afamada marca Johnnie Walker presentó un vaso para beber whisky que transmite audios especiales en el oído del bebedor al momento de tomar. Aseguran que mejora la percepción de los sabores.
Más notas relacionadas:
¿Cuál es la mejor marca de whiskey en el mundo?
Un comercial de whisky que seduce por la belleza del campo irlandés
¿Cuál es el perfil de los bebedores de alcohol en México?
En una presentación inédita de marketing sensorial, Johnnie Walker dio a conocer “The Boldest Glass”, un recipiente para beber que puede transmitir diferentes audios en el oído de la persona que bebe, cuando están disfrutando del afamado whisky.
A través de una moderna tecnología (conducción ósea), se envían vibraciones a través del vidrio a hacia la mandíbula inferior y, desde ahí, directamente al oído interno del bebedor. Esto permite a las personas oír sonidos diseñados especialmente, lo que –asegura la marca–, logra mejorar la percepción que tiene el cerebro de los sabores.
“Esto es una primicia en la industria, unir música y bebidas de una manera íntima abre posibilidades para futuras asociaciones en este sentido. Tiene un potencial infinito”, dijo Oscar Ocaña, director de marca de Johnnie Walker.
Cómo funciona: el vaso tiene en la parte inferior un sistema que emite vibraciones y, una vez que llegan al vidio, éste se convierte en un altavoz (o parlante) que las amplifica. El audio en sí es transmitido desde un transmisor de AM/FM.
El vaso fue co-desarrollado por el grupo especialista en diseño sensorial Condiment Junkie.