Uno de los festivales de música más famosos de Estados Unidos, el Vans Warped Tour, que es un referente del punk rock y de la cultura emo, llegará a su final el año próximo.
El Warped Tour nació en 1995 y es un festival itinerante que recorre la Unión Americana con bandas de punk rock, emo y otros géneros alternativos. Es un referente de la música y este miércoles se anunció que en 2018 se realizará la última gira.
Desde la segunda edición, la marca de calzado Vans se convirtió en el principal patrocinador.
A través de un comunicado en el sitio oficial, el fundador del Warped, Kevin Lyman, hizo oficial la noticia de que la gira de 2018 será la última, aunque señala que trabajarán en algo para celebrar el 25 aniversario durante 2019.
FOREVER WARPED :: 2018 will be the final, full cross-country run of the Vans Warped Tour.
ℹ https://t.co/yfY8C1XxFo#foreverwarped; #vanswarpedtour; #warpedtour; pic.twitter.com/oWboCWVhWr— Vans Warped Tour (@VansWarpedTour) November 15, 2017
Al igual que el Warped Tour, Lollapalooza fue itinerante entre 1991 y 1997 y durante 2003. Pero desde 2005, es un festival que se realiza en Chicago. Posiblemente este sea el futuro del Warped, que es de los últimos tours de rock viajero. El final del Warped Tour dejará a Vans sin una de sus principales plataformas de marketing.
Cabe recordar que el Vans Warped Tour llegaría por primera vez a México en este 2017 pero fue cancelado y hubo acusaciones hacia Vans, que supuestamente no habría brindado el apoyo necesario.