- El expresidente es uno de los más, mediáticos que existen en México.
- se ha destacado por promocionar la venta de marihuana en el territorio nacional
- Desde redes sociales se ha destacado su participación.
Sin duda, Vicente Fox es uno de los ex presidentes más polémicos de los que cuenta nuestra nación, pero lo que ha hecho Vicente Fox ha sorprendido a propios y extraños, pues tuvo a bien promocionarse por medio de una consulta que no fue tan bien recibida por los internautas. Andrés Manuel López Obrador, actualmente, presidente de México, abrió el debate de por qué sí o por qué no juzgar a los ex prsidentes y el resultado, fue que se criticó la iniciativa. Por ello, Vicente fox, respondió a los hechos y esto resultó
Las redes responden a Fox
El expresidente Vicente Fox pidió a sus seguidores evitar participar en la consulta popular contra los exmandatarios, que se llevara a cabo el próximo domingo 1 de agosto.
A través de su cuenta de Twitter, el político guanajuatense pidió no prestarse a “esta farsa“ y hace “el vacío total”.
“Amigos, amigas. NO nos prestemos a esa farsa. Hagamos les el vacío total. Nadie a votar el 1 de agosto. Ya los jugaremos (sic) por tirar nuestro dinero a la basura!!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa.
Hagamos les el vacío total.
Nadie a votar el 1o de agosto.
Ya los jugaremos por tirar nuestro dinero a la basura!!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 26, 2021
l llamado de Fox generó reacciones encontradas entre los usuarios de Twitter. Algunos se mostraron a favor de la visión del expresidente, mientras otros llaman a participar en la consulta ciudadana.
El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular que busca comenzar un proceso de investigación y juicio en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el Gobierno federal, se necesitan 37 millones de votos para que el resultado sea vinculante y se pueda iniciar el proceso contra los exmandatarios.
La #ConsultaPopular es el 1 de agosto y se necesitarán 37 millones de votos –7 millones más de los obtenidos por #AMLO en 2018– para que sea vinculante y se pueda comenzar el proceso de investigación y juicio a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña. pic.twitter.com/tdd8jQwRM8
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 23, 2021
Aunque la pregunta original mencionaba por nombre y pedía indagar la “presunta comisión de delitos” de los expresidentes, la Suprema Corte cambió el cuestionamiento.
“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, es la frase que vendrá impresa en las papeletas.
A Fox, el primer Presidente electo por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le señala de “fraude a la democracia” por incumplir con el cambio y operar a favor de su sucesor, Felipe Calderón, compañero del Partido Acción Nacional (PAN).
Además, Fox ha reconocido que en 2006 intervino de manera indebida para que ganara Felipe Calderón, ya que quería evitar a toda costa el triunfo de López Obrador, quien ese año se postuló por primera vez a la Presidencia.
De manera más específica, Fox ha estado involucrado en múltiples escándalos de corrupción, ya sea por el financiamiento de la fundación que recaudó fondos para su campaña y por su acelerado enriquecimiento y el de su esposa Martha Sahagún y los hijos de ella, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, quienes han sido investigados por tráfico de influencias, información privilegiada, enriquecimiento dudoso y delitos fiscales.
El año pasado, la justicia de Estados Unidos emitió una orden de arresto contra Manuel Bribiesca por los presuntos delitos de fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento, en tanto que Sahagún es investigada por haber participado en los manejos financieros de los Legionarios de Cristo, la desprestigiada congregación que ya reconoció que sus sacerdotes cometieron abusos sexuales durante décadas en contra de por lo menos 175 menores de edad.
Ahora lee