Las amas de casa en México representan un grupo importante para construir estrategias de mercadotecnia, pues muchas veces son decisoras finales de compra.
Con el paso del tiempo, los hábitos de consumo han cambiado, incluyendo los de las amas de casa, quienes se han vuelto más exigentes, por ello, las marcas deben esforzarse por complacerlas, ya que, según un estudio de Kantar Worldpannel, ellas realizan el 82. 5 por ciento de todo el gasto en alimentación y productos de higiene personal.
En opinión de Alejandro Cárdenas, Brand Manager de Nestlé lácteos culinarios: “Las amas de casa mexicanas buscan productos que las identifiquen y que representen soluciones para poder cumplir con su rol de mujeres, pero sobre todo, que reconozcan los retos que representa dicha labor”.
Y aunque son fieles a las marcas con las que crecieron, estas también deben evolucionar, asegura Cárdenas: “Las amas de casa de hoy son más exigentes, porque así como ellas han tenido que evolucionar su rol de amas de casa, pero sobre todo de mujeres con estilos de vida mucho más complejos, las marcas que están con ellas deben sufrir la misma evolución, para poder seguirles el paso todos los días”.
Por Paulina Castellanos
*Más detalles de este artículo en la edición de ABRIL de Merca2.0