Buenos Aires, Argentina.- ¿Práctica obscena o arte? Una argentina y una italiana se pasearon por las calles de Buenos Aires vestidas sólo con un par de zapatos. El objetivo: fotografiar la reacción de las personas al ver a gente desnuda haciendo cosas cotidianas.
Notas relacionadas:
Charlie Hebdo: Las mejores portadas de los periódicos del mundo
Conoce 5 de los periódicos mejor diseñados en el mundo
Las 4 razones por las que se venden los periódicos de nota roja
Todos los medios argentinos hablaron esta semana de un término nuevo: el “Urbanudismo”. Una iniciativa protagonizada por una argentina (Paula Brindisi) y una modelo italiana que se pasearon desnudas, completamente desnudas, por el populoso barrio de Bodeo, en Buenos Aires.
“Consistió en introducir al desnudo en vivencias cotidianas: haciendo las compras, viajando en subte, hablando en el frente de un edificio con amigos, etc.. El objetivo, según describen quienes lo llevan adelante, es retratar en forma fotográfica las reacciones que genera en la gente ver a alguien sin ropa haciendo lo mismo que alguien que está vestido”, publicó Clarín.
Sin poses sexuales, sino haciendo las actividades más habituales de cualquier porteño, pero con un detalle (no menor, claro): desnudas. “Esperando el (ómnibus) 115, subiéndose a un taxi, en una carnicería, en un kiosco de diarios y en un lavadero de autos”, detalló el medio argentino.
“Este es un proyecto fotográfico que empezó en Barcelona y siguió en Buenos Aires. Recoge las reacciones que genera en la gente ver a alguien desnudo haciendo lo mismo que alguien que está vestido. Con actitudes normales, sin ser sexual, tiene un fin artístico, expresar la reacción de la gente, ridiculizar esta sensación que tiene la gente de ver a alguien desnudo”, contó Brindisia el diario Tiempo Argentino.
Las fotos son de del Flickr de Paula Brindisi.