Maluma ha logrado consolidarse como una de las figuras públicas más relevantes en la actualidad. La fortaleza de su imagen lo ha llevado a asociarse con diferentes marcas, en donde aquellas relacionadas con la moda parecen haber ganado especial relevancia durante los últimos años.
No obstante, fue justamente uno de sus atuendos de marcas de lujo lo que ahora lo puso en el ojo de la conversación, luego de que su outfit fuera comparado con un uniforme de secundaria generando diversas burlas.
Esta no fue la comparación que recibió el particular atuendo. La particular combinación del cantante también fue comparada con los uniformes de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situación que para la institución de salud se convirtió en una gran oportunidad para integrar su marca a la conversación y ganar visibilidad.
Maluma ahora es enfermera del IMSS #impresionante pic.twitter.com/1lMmHFJ50C
— el jeringas (@ElJeringasLoko) 14 de junio de 2018
Luego de que algunos usuarios hicieran la particular referencia, el organismo respondió desde su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que apostó por enaltecer el orgullo que supone ser parte de la plantilla laboral de dicha institución.
La publicación generó diversas reacciones. Más de 516 retweets y más de 1.4 mil likes dieron cuenta de ello, en donde algunos usuarios demostraron su empatía ante la publicación.
¡Claro! Pertenecer al #IMSS es un orgullo y las más de 126 mil #enfermeras y #enfermeros engrandecen a nuestra Institución. Somos #ElSeguroDeMéxico ? pic.twitter.com/JUHNcg3tUE
— IMSS (@Tu_IMSS) 14 de junio de 2018
Esta no es la primera vez que en tiempos recientes el IMSS intenta sumarse a los temas de conversación que son de interés de las audiencias para ganar presencia y relevancia entre el público meta.
Luego de que se diera a conocer el cartel del festival Corta Capital, el instituto de salud publicó una imagen que emulaba el diseño de dicho material haciendo promoción a su campaña de vacunación, acción que llamó la atención de propios y ajenos.
Ambos ejemplos, aunque son poco convencionales dentro del segmento al que pertenece el organismo, marca claramente la linea que la institución quiere seguir: Llegar al público joven, generar empatía y construir una marca más familiar a los mismos. Habrá que ver si lo logra con este tipo de acciones que ahora parecen su tendencia.