“Laugh Now Cry Later” es el título del más reciente sencillo del rapero canadiense Drake. La canción no solo es una excelente muestra del mejor estilo que le ha dado fama al artista sino que también se ha hecho acompañar de un videoclip donde Drake da rienda suelta a su pasión por los deportes. Sin embargo, parece que deberá del mismo también hay una publicidad encubierta hacia la marca Nike.
Ya desde los primeros minutos del videoclip, pareciera que Nike sea el personaje central de la historia cuando vemos a Drake dirigirse a los cuarteles generales de Nike en Oregón a bordo de un flamante Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Después lo vemos recorrer los pasillos de la Nike Company Store. En fin, que todo el video parece centrarse no solo en el espíritu de los deportes y la competencia sino que también pareciera un homenaje a la marca de la palomita, un ícono cultural en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Drake y su pasión por los deportes
Drake se luce jugando fútbol americano, practicando remo, encestando en una cancha de baloncesto, y de fondo aparece el lobo icónico de la marca haciendo presencia como estrella del producto. De manera habitual, se ha visto en muchas ocasiones al músico vistiendo ropa Nike.
Asimismo se han disparado los rumores de que el rapero podría firmar contrato con la marca para que en 2021 salgan al mercado unos zapatos exclusivos del cantante bajo el auspicio de Nike, por supuesto. Este videoclip podría tratarse entonces de una especie de prelanzamiento de dicha mercancía. Hay que reconocer que se trata de una forma bastante original de hacerlo.
Nike como parte de la cultura pop estadounidense… y del mundo
Así como Coca-Cola, Disney, McDonald´s o Universal, Nike ya forma parte indisoluble de la pop culture de los Estados Unidos. La marca no solo patrocina a muchos de los equipos más grandes de diferentes disciplinas deportivas alrededor del mundo, sino que también ha aparecido en series, películas y ahora videos musicales como protagonista.
Una de sus apariciones estelares fue en la cinta Forrest Gump, protagonizada por el célebre actor Tom Hanks. En ella se ve una escena donde el protagonista de la historia calza unos tenis de la marca. También hay una secuencia famosísima donde el personaje se dedica a correr y la marca comienza a patrocinar su acción.
Además de ello la marca ha sido pionera en anuncios que se han vuelto en tendencia a lo largo de los años. Especialmente los relacionados a futbol, donde podemos mencionar muchos ejemplos. Dos de los más emblemáticos son el anuncio donde un grupo de jugadores estrella celebran un encuentro contra unos demonios.
Otro de ellos es el del ex jugador de la Selección Brasileña y el FC Barcelona, Ronaldinho, cuando le dan a probar un nuevo modelo de zapatos de futbol. En el anuncio, el crack se dedica a dar muestras de su habilidad con el balón.