Los premios Oscar registraron una audiencia televisiva de 23.4 por ciento del total de televidentes que en Estados Unidos sintonizaron la emisión.
Este nivel de audiencia fue testigo del error de anunciar a La La Land como ganadora de la categoría de Mejor Película, para después corregir, ya que el galardón era para Moonlight.
Aunque se sabe que la empresa a cargo de la votación y entrega de los sobres es la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) y que se ha iniciado una investigación para determinar lo que ocurrió en realidad.
De acuerdo con un reporte de USA Today, cuando Warren Beatty anuncia a La La Land como ganadora, en el backstage un empleado de PwC gritó “tiene el sobre el sobre incorrecto” y corrió al escenario a aclarar la situación.
Ahora surge la posible razón de esta falla. PwC confirmó que uno de los dos enviados que tenían acceso a los nombres de los ganadores, le entregó el sobre equivocado a Warren Beatty, pero ¿qué sucedió?
El error habría sido consecuencia de que el empleado estaba entretenido tweeteando una foto de Emma Stone con su Oscar, detrás de cámaras y en lugar de estar atento al sobre, se concentró en redes sociales, derivando en el magno error.
Brian Cullinan publicó la foto a las 21:05 horas (hora de Los Ángeles), el momento en el que Beatty ingresó exactamente junto a Faye Dunaway a entregar el máximo galardón de la noche.
Cullinan borró el tweet, pero, los usuarios de redes sociales ya tenían el registro, incluso su New York Post publicó en su portada el ahora famoso tweet de la discordia.