Sin duda, Serena Williams se ha convertido en una de las mejores tenistas de la historia, algo que la ha puesto en la mira de muchas grandes marcas y, tras su regreso a las canchas, no podían perder la oportunidad para hacerlo en grande.
Sucede que la atleta estadounidense tiene poco de haberse convertido en madre, pero no ha tardado casi nada en regresar a las canchas y lo hizo en uno de los torneos más importantes del año: el Torneo de Roland Garros, también conocido como el Abierto de Francia, que se juega entre el 21 de mayo y el 10 de junio.
Serena Williams se presentó el martes y su regreso estuvo marcado por una victoria ante Karolina Pliskova por 7-6 y 6-4 en una hora y 45 minutos. Una muestra de que es una de las tenistas de más poder y talento de la WTA.
Sin embargo, la espectacular victoria no fue lo único que llamó la atención, sino que la tenista estadounidense hizo su regreso no con un tradicional traje, sino con uno fue diseñado por Nike tomando como inspiración a la película de Black Panther, de Marvel.
Más aún, el ajustado traje en lacra negra fabricado por la firma de la palomita (que la hace sentir como una princesa guerrera” de Wakanda) es aprte de su regreso con el que hace un homenaje a todas las madres del mundo y reflejar que nada es imposible para esas mujeres pasan por el proceso de regresar a la actividad diaria, la vida laboral o profesional.
“A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido”, dijo Serena Williams ante periodistas en Francia y, en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Catsuit anyone? For all the moms out there who had a tough recovery from pregnancy—here you go. If I can do it, so can you. Love you all!! pic.twitter.com/xXb3BKDGNF
— Serena Williams (@serenawilliams) 29 de mayo de 2018
Pero, el traje no es sólo una inspiración en Black Panther, una de las películas más taquilleras del año, ni una expresión de la moda en el mundo del tenis (una vitrina importante para muchas marcas), sino que también es un diseño que promueve una funcionalidad y, es que de acuerdo con The Guardian, el atuendo está diseñado para ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
“Lo llamo mi catsuit, inspirado en Wakanda. Lo diseñamos mucho antes de la película, pero aún así, de alguna manera me lo recuerda”, expresó Williams citada por el medio británico. “Siempre quise ser un superhéroe y es mi forma de ser un superhéroe”, agregó.
Sin duda, el traje fue una oportunidad para Nike y Serena Williams para regresar de una manera espectacular a las canchas y aprovechar para hacer relación con la película de Marvel y darle aún mayor proyección.
Recordemos que aunque actualmente se encuentra muy lejos del Top 10 de la WTA, la tenista estadounidense ha ocupado en muchas ocasiones el número uno de la clasificación, producto de ser una de las más ganadoras de la historia. Esto la ha posicionado como una de los 10 tenistas mejor pagados en 2017 (hombres y mujeres) y la mejor pagada de la rama femenil; tras ella están importantes marcas como Nike, y Gatorade.
“I feel like a warrior in it, like a warrior princess.”@serenawilliams returned to tennis in more ways than one at @rolandgarros –> https://t.co/8AxGjqjzW3 pic.twitter.com/qNb8O6Opll
— WTA (@WTA) 29 de mayo de 2018
.@serenawilliams‘ @rolandgarros fashionable journey
?: https://t.co/SxnJdZ4niz pic.twitter.com/XA9s27snIH
— WTA (@WTA) 29 de mayo de 2018