México, DF.- El diario estadounidense The New York Times publicó en su página web un reportaje que aborda el problema del congestionamiento vial en las calles de la Ciudad de México. Este hecho, para muchos podría representar un gran problema, ya que se puede pasar de una a dos horas para cruzar la ciudad. Sin embargo, grandes y pequeños comerciantes han encontrado una verdadera oportunidad para sus ventas.
Más notas relacionadas:
SAT tendrá que devolver 370 mdp a Walmart por error legislativo
Spotify enfrenta demanda por compartir “listas de reproducción”
Campaña política en Alemania termina lento pese a debate televisivo
Cada día es más común ver las pancartas de compañías telefónicas o las personas que reparten folletos gratuitos en las esquinas de las calles mientras todos los autos se encuentran en alto; pero hay nuevas acciones que aprovechan el tráfico de la Ciudad para realizar diversas acciones de marketing.
Periódicos como Más por Más o las pancartas de Axtel y Telcel aprovechan los largos minutos que los automovilistas pasan en sus vehículos para publicitar sus productos. En la esquina de Homero y Arquímedes, el reportero hace un análisis sobre esta intersección y asegura que “el tráfico ha creado una audiencia cautiva” para comerciantes informales pero también para grandes marcas y su publicidad ambulante.