Internacional.- El sitio de empleos en línea Glassdoor clasificó a los mejores CEOs del mundo de acuerdo con la opinión de los trabajadores. Los responsables de dos mega compañías aparecen en los primeros lugares.
Notas relacionadas:
8 claves para lidiar con un jefe difícil
Cómo convertirte en el mejor de los jefes
Jefe o líder
No cualquiera puede presumir de ser el mejor jefe/gerente/CEO del mundo. El puesto suele generar situaciones complicadas que, en general, terminan por producir algún grado de desprestigio hacia adentro de las compañías.
Sin embargo, hay jefes que no están tan mal considerados por los empleados. Este es el caso de Larry Page, de Google; y Mark Parker, de Nike, que encabezan la lista. Mark Zuckerberg, de Facebook, aparece en cuarto lugar.
Esto es lo que asegura un informe del sitio de empleos Glassdoor, que clasifica los 50 mejores CEOs basándose en lo que los empleados piensan del trabajo que están haciendo. La página web calcula el ranking mediante un algoritmo que extrae la información sobre los superiores de entre sus miles de empleados suscriptos. En este caso, con los datos de los trabajadores de los Estados Unidos. En el Reino Unido, el primero también es Page.
Page y Parker tienen un índice de aprobación del 97 por ciento. Es un gran salto para Page, que el año pasado ocupaba el lugar número 11. Más grande es el ascenso de Parker, que no estaba ni entre los 50 mejores.
Quien perdió terreno es Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. Éste cayó al número 12 con una caída de 7 puntos en su índice de aprobación.
El listado completo de los jefes más valorados del mundo.