Buenos Aires, Argentina.- El nuevo ranking de Kantar Worldpanel identifica las marcas Fast Moving Consumer Goods (FMCG) más compradas y con mayor frecuencia en Argentina y el mundo. Arcor, Coca-Cola, La Serenísima, Tang y Knorr, entre las más elegidas.
La marca Fast Moving Consumer Goods (FMCG) más elegida por los argentinos es, por estos días, La Serenísima, con una penetración anual de casi el 90 por ciento, seguida por Arcor y Coca-Cola. Así lo revela al Consumer Reach Point, el nuevo indicador que lanzó Kantar Worldpanel en el mundo.
“El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel –que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente–, dice qué marcas están alcanzando el éxito global, y provee insights que pueden ayudar a otras marcas FMCG que quieren posicionarse local o internacionalmente a fijar targets y estrategias de marketing más acertadas”, dijo Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel Argentina.
El principal producto de La Serenísima es la leche, y cuenta con una gran variedad de artículos, como quesos, crema, manteca y dulce de leche, entre otros, logrando que su presencia en las góndolas y en los hogares sea mayoritaria. En cuanto a Arcor, es una de las principales empresas alimenticias de Argentina, con un fuerte posicionamiento en el interior del país y que abarca varios tipos de productos, especialmente conservas y galletitas.
El tercer lugar a nivel local, y primero en el ranking global, lo alcanza Coca-Cola, lo que demuestra indiscutiblemente su presencia tanto en los hogares argentinos como así también en todo el mundo, donde es consumida por el 44 por ciento de los hogares, en un promedio de 15 veces al año.
Top 10 de marcas en Argentina de FMCG:
¿Cómo se hace la medición?
El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de FMCG más elegidas a través de 32 países en cuatro continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) comprendiendo 823 millones de hogares. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en 2012 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.
Sigue a Pablo en Redes Sociales