El smartphone es la pantalla a la que los mexicanos dedican más tiempo, por encima de la laptop, la televisión y la tablet, según el estudio “Ad Reaction: Video Creative in a Digital World” de la firma Millward Brown. Pero también es cierto que el tiempo que dedicamos a navegar en internet desde nuestros teléfonos depende directamente del tipo de conexión que tengamos.
Para conocer esta cifra, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó el Estudio sobre Hábitos Móviles, para el cual encuestó a mil 754 personas.
De acuerdo con nuestra encuesta, el 40.8 por ciento de las personas que tienen un plan de datos contratado pasan más de seis horas navegando desde sus smartphones, mientras que el 38 por ciento de quienes se conectan desde su conexión Wi-FI contratada también navegan por más de seis horas diarias.
Otra de las conexiones que captura un gran tiempo del día a los usuarios es el Wi-Fi público, ya que el 35.4 por ciento de quienes se conectan desde esta fuente pasan más de seis horas al día navegando.
La menor proporción la obtuvo la conexión mediante un plan de datos de prepago, puesto que sólo una tercera parte de los usuarios pasa tantas horas navegando en sus smartphones.
Según datos de Statista, los smartphones son el dispositivo elegido por la gente para ver videos de entre 1 y 3 minutos, mientras que para los videos más largos, de más de diez minutos, la gente prefiere utilizar su tablet o su televisión.