En Estados Unidos este jueves se celebró el Thanksgiving day o Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes de ese país. Pero, este día además de ser de descanso y de muchas actividades conmemorativas, también es considerado el inicio de las fiestas navideñas (Holidays), en las que el e-commerce tendrá un papel muy importante.
El jueves de Acción de Gracias es considerado un día muy tranquilo, además de ser de descanso se efectúan partidos de la NFL y el tradicional desfile de Macy’s, uno que incluso es atracción turística.
Sin embargo, algunos datos indican que al parecer también es usado para que los consumidores realicen compras a través de e-commerce. Así lo indican números de Adobe que realiza un monitoreo del 80 por ciento de las transacciones en línea a 100 de los retailers más grandes en la web de Estados Unidos, de acuerdo con TechCrunch.
Según sus datos, durante este día, el comercio electrónico se incrementó un 16.8 por ciento respecto al año pasado, hasta un total de 1.52 millones de dólares, sólo a las 2 de la tarde, donde los smartphones son los dispositivos mediante los que se realizaron el 46 por ciento de las compras.
De acuerdo con Adobe, las compras a través de e-commerce siguen la tendencia del mes, en el que se han registrado ventas por esta vía que superan los mil millones de dólares. Sin embargo, acota que adquieren mayor relevancia si se consideran que la mayoría de retailers físicos cierran en Thanksgiving, por lo que es un día muerto en ventas en esta modalidad.
Las proyecciones apuntan que al cierre de este jueves las compras se incrementarían, debido a que las tiendas y marcas van presentando sus ofertas para el Black Friday, de hecho es una forma de impulsar este día.
En conclusión, los especialistas prevén que el comercio electrónico será factor clave para el consumo durante las fiestas en Estados Unidos. Según una una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas, el 59 por ciento de los compradores este fin de semana planean efectuar sus compras por internet. En tanto, Adobe pronostica que las ventas en línea alcanzarán los 107.4 mil millones de dólares esta temporada.