El mercado de las botanas tiene un valor de 45 mil millones de pesos en México, que supone un crecimiento del 17.4 por ciento desde el 2012, de acuerdo con Euromonitor. En ese mercado destaca una marca, Doritos, que en su última campaña incluyó un elemento que destacó por su viralidad: “3 Doritos después”, aplicable a casi cualquier meme. Ahora, buscan pasar por innovadores con su estrategia de terror, antes de Halloween. Con ella buscan promocionar su edición Ruleta del Diablo.
Ahí viene la Ruleta del Diablo POR ÚLTIMA VEZ. ¿Van a jugar o qué? pic.twitter.com/HdfKUBAhf8
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) 9 de octubre de 2017
La marca indicó a sus seguidores en redes sociales que supuestamente este no era el comercial que ellos crearon y que no saben qué fue lo que pasó, a modo de estrategia para generar suspenso. Tal como esta compañía, otras lanzaron sus campañas de temporada. Sin embargo, la estrategia de Captain Morgan, por ejemplo, es más inclinada a la comedia.
Capitanes, les voy a contar una historia terrorífica que me pasó el fin de semana pasado. #YoSíJaloween
— Captain Morgan (@captainmorganmx) 13 de octubre de 2017
El miedo siempre constituye un factor efectivo en la publicidad, ya que atañe a las emociones del consumidor, llamado su atención. De hecho, las emociones son uno de los factores que determinan en mayor parte la empatía con una marca y la identificación con un producto.