Silicon Valley agrupa a las compañías tecnológicas más importantes del mundo, como Twitter, Adobe, Cisco, Google, Electronic Arts, Oracle, Symantec, Tesla, Intel, Ebay, Facebook, PayPal, entre muchas micro empresas de emprendedoras, lo cual ha disparado su valor inmobiliario a millones de dólares.
Datos de Business Insider destacan que la zona cerca de California no adquirió su valor de un momento a otro, sino que fue un proceso lento de casi 100 años, pero el patrimonio de casi 3 billones de dólares se debe a compañías como Google, Apple y Tesla.
Al parecer, desde principios del siglo XX, autoridades locales ayudaron a convertir a la zona, que antes se llamaba San José, en un centro de las primeras industrias telegráficas, para posteriormente ser el hogar de las primeras emisoras de radio. Después, la Marina de Estados Unidos ocupó la zona para instalar la primera zona aeroespacial del país.
En 1940, se instaló una micro compañía que después se convertiría en Hewlett Packard, quien posteriormente realizaría los radares de la Segunda Guerra Mundial.
A partir de 1971, el periodista Don Hoefler tituló en un informe sobre una industria de semiconductores que se había establecido en la zona de Palo Alto como “Silicon Valley”, apodo que con el tiempo fue adoptado como nombre.
A finales de esa década, compañías como Atari, Apple y Oracle fueron fundadas en el área, y a finales de la década de 1980, se gestaron las firmas que después se conocerían como Ebay, Yahoo, PayPal y Google, mientras que en la década del año 2000 surgieron Facebook, Twitter, Uber y Tesla.