En el mercado actual existen muchos productos que se han popularizado ante los consumidores. En una nueva publicación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enumero las marcas de termo que no te deberías de comprar por diversas razones.
Esta nueva publicación cumple con la obligaciones, analizar las marcas en el mercado mexicano para saber cuáles están incumpliendo con diversas especificaciones de su etiquetado. En un estudio en la Revista del Consumidor, la dependencia reveló cuales son esas marcas que si son buenas para comprar y que los consumidores disfruten.
Los datos de la Profeco de los mejores termo
Bajo la metodología que ya conocemos en los estudios de la dependencia, la Profeco compartió que evaluó la información que pusieron en el mercado y los acabados.
Esta evaluación forma parte de la edición de enero de 2024 de la Revista del Consumidor, donde calificó 23 modelos de termos que se pueden encontrar en anaqueles y tiendas en el país.
La primera observación del organismo es que la información de la capacidad de mililitros es muy engañosa en varias marcas. Por eso, la Profeco dice que es la primera señal que debes de observar a la hora de comprar uno de estos recipientes.
De acuerdo al estudio, una de las marcas que tuvo una calificación intermedia fue Miniso, debido a que no ofrece garantía y tiene una capacidad de 490 mililitros, la cual no coincide con los 500 mililitros prometidos en sus etiquetados.
“Es un detalle aparentemente menor, pero por el precio tal vez no te van a importar 10 mililitros, pero hay que considerarlo”, resaltó el procurador David Aguilar Romero en la investigación.
Asimismo, otras de las marcas evaluadas es que la marca Thermocan de 500 mililitros en su versión termolata y en su etiqueta no incluye la razón social o nombre de la empresa, ni leyenda de país de origen. Como en las pruebas que hizo la dependencia salió que derrama el líquido tanto frío como caliente.
También la marca Viva Hidrate, dice tener 500 mililitros pero sólo le caben 481 mililitros, según la evaluación de la Profeco.
Entre las evaluaciones la Profeco también enumeró los termos que pierden temperatura en menos de seis horas son de la marca: Fun kid, Simple Kitchen, Nuvó y Thermocan.
Asimismo, se dio a conocer que será en la primera semana de enero que se revele la lista completa de los mejores y peores calificados por la procuraduría.
No es la primera vez que la Profeco anunció este tipo de estudios, donde el objetivo es alertar y proteger a los consumidores de sus compras. Así lo ha hecho con listados de las mejores marcas de jamones, quesos, atún enlatados y hasta jabones que se encuentran en los anaqueles mexicanos.