A poco más de dos meses de los ataques en París en los que 130 personas fueron asesinadas, el temor regresó a la capital francesa luego de que un hombre fue detenido en Disneyland París portando dos armas de fuego y una copia del Corán. El tema es tendencia mundial en las redes sociales.
El mundo aún no olvida los ataques del 13 de noviembre en París, en el que un grupo fundamentalista realizó una serie de ataques en los que murieron 130 personas. El Estado Islámico se atribuyó las muertes y desató una serie de medidas en contra del terrorismo por parte de la Unión Europea.
Ahora el temor regresó a la capital de Francia. Según un reporte de la BBC, la Policía arrestó, en Disneyland París, a un hombre de 28 años de edad que portaba dos armas de fuego y una copia del Corán, libro sagrado del Islam.
El sujeto fue detenido en el filtro de seguridad del hotel New York, dentro del parque de diversiones, luego de que se activaron las alarmas del detector de metales.
De acuerdo con datos obtenidos de la red social Twitter, en el último par de horas se han publicado más de 42 mil títulos sobre el tema y Disneyland París es tendencia a nivel mundial. El parque de diversiones Disneyland París recibe cada año a más de diez millones de personas, según datos de la Comisión Europea.