Internacional.- La tecnología modular podría convertirse en una fuerte tendencia en el futuro próximo. Diversos dispositivos como la Raspberry ya han logrado una aceptación considerable entre distintos sectores profesionales, aunque no del todo en consumidores casuales. Google mantiene en desarrollo un teléfono modular completamente personalizable, sin embargo, se ha dado a conocer que llegará hasta el año 2016.
Notas relacionadas:
Modularidad: Tendencia global a futuro en hábitos de consumo
‘Smartphones’ modulares: el futuro tecnológico, según Motorola
Crean un smartwatch para invidentes
Los dispositivos modulares son una interesante propuesta que permite a los consumidores configurar el hardware que conformará su dispositivo, invirtiendo la cantidad deseada en los accesorios que contribuyan al objetivo por el cual los usuarios necesitan ese gadget en particular, como mejor cámara o mejor pantalla, siempre de acuerdo a sus necesidades.
Project Ara es el nombre clave con el que Google se encuentra desarrollando su smartphone modular, sin embargo, ha decidido echar para atrás planes previos para el lanzamiento este año, y por medio de Twitter se ha confirmado que habrá que esperar hasta 2016 para saber más del proyecto o para poder conseguirlo en retailers:
Where are we headed next? We are looking at a few locations in the U.S. #ProjectAra #newlocationcomingsoon
— Project Ara (@ProjectAra) agosto 17, 2015
When? 2016. #yeswearelate #ProjectAra
— Project Ara (@ProjectAra) agosto 17, 2015
Phonebloks es uno de los proyectos competencia de Project Ara, el cual también plantea la construcción de teléfonos inteligentes que pueden armarse como piezas de lego, lo cual le brinda al consumidor la posibilidad de configurar su gadget al gusto.