-
Acusan funcionarios módulos penitenciarios saturados en cárceles de España.
-
Evidencia reo que hay pocos filtros para evitar la introducción de móviles.
-
Se vuelve tendencia en TikTok por su apariencia y sus anécdotas tras las rejas.
Un preso español se hizo viral al darse a conocer su cuenta de TikTok, donde crea contenido como si no estuviera privado de la libertad y muestra a sus más de 6 mil seguidores cómo es su día a día en la cárcel.
El hombre, recluido en la prisión de Aranjuez, se las arregló para meter un smartphone de contrabando y se montó en la tendencia de las redes sociales.
Se trata de Danielo Dalton, quien además es seguido en la plataforma por su atractiva apariencia; sin embargo, en su mayoría son preguntas como: “¿por qué estás preso?” y “¿qué fue lo que hiciste?” las que abundan en los comentarios de sus clips.
En un video, por ejemplo, muestra el gimnasio donde se ejercita con los demás presos, mientas que en otro, uno de los más populares en su perfil, exhibe el tipo de comida que les dan.
“¿Tú ves que esto es comida? Las lentejas que tienen la negra, el filete todo revenido, el pisto, válgame, la pera de La Rioja… ¡pero bueno y esta comida qué es! ¿Chacho, qué es esto? ¡Sinvergüenzas!”, grita desde su celda.
@dalton_danielo⛓??♬ sonido original – dalton daniel
Otro de los videos que causó furor en redes sociales y se compartió en cuentas de Facebook y Twitter da más señales de su reclusión. Danielo se muestra en el gimnasio del centro penitenciario, con música de reguetón de fondo, haciendo su rutina física sin importar exhibir su móvil.
@dalton_danielocogiendo, oxígeno⛓??♬ Quien TV – Blessd
De acuerdo con un medio madrileño, funcionarios penitenciarios se han quejado con autoridades gubernamentales por la falta de persona para vigilar los módulos de los presos, pues, dicen, están desbordados y esto genera, además de una escalada de violencia y agresiones diarias, que familiares y prisioneros introduzcan de artefactos prohibidos como teléfonos móviles, como en este caso.
Este es el caso de Danielo Dalton, quien se jacta de haber colado un smartphone y tener todas las amenidades de entretenimiento que este le puede ofrecer en reclusión.
De acuerdo con los medios madrileños, al parecer este tiktoker se encuentra en el módulo 1 de la cárcel por un tema relacionado con el tráfico de estupefacientes, por lo que ha sido un funcionario quien lo reconoció en la red social y lo denunció en su cuenta de Twitter.
“Así de crecido está el personal, los internos campan a sus anchas, me han llegado los vídeos por wasap, pero vamos provienen de TikTok… esto va camino al desastre absoluto”.
No sé en qué centro es,no sé si está cumpliendo sanción de fin de semana y si es así si ahí permiten cumplirlo en la celda,pero lo que estamos viviendo en #sosprisiones es de traca,cacheos con ligero desorden… móviles a mansalva.#sosprisiones“, escribe el usuario de forma anónima.
— espartano99 (@espartano9999) November 30, 2021
De acuerdo con el Reglamento Penitenciario de Madrid, “introducir un móvil supone privación de permisos de salida durante dos meses, limitación de comunicaciones orales durante un mes y privación de paseos y actos recreativos comunes desde tres días hasta un mes como mínimo”, por lo que Danielo Dalton podría enfrentar serias sanciones por los 33 videos que ha publicado.
Ahora lee:
Extranjero prueba los tacos por primera vez y llora; video se hace viral en TikTok
Probabilidades de encontrar unas Ruffles sin papas; respuesta se hace viral en TikTok
Tiktoker exhibe hack para que menores de edad tengan tarjeta de lealtad de Oxxo