-
Las papas saladas son el sabor preferido de los consumidores mexicanos, de acuerdo con información de Kantar.
-
La Ciudad de México es la entidad del país amante de las papas fritas, y la que más las consume.
-
90 por ciento de los hogares mexicanos compra papas fritas.
El mercado de botanas se llenó de innovación con el reciente intercambio de sabores de Sabritas, en su último lanzamiento las icónicas marcas de su portafolio provocaron una experiencia única en cada bocado de Switch de sabores.
Esta nueva apuesta que busca dejar huella en la industria de los snacks, cambió el sabor de los Ruffles por Cheetos, el de las clásicas Sabritas amarillas por Doritos, el de los Fritos sal y limón por Doritos incógnita.
Clara Contreras, Directora de Marketing de Sabritas, aseguró que una de las tendencias que se vislumbran en el mercado de las botanas es el término “experiencias”.
“Como Sabritas siempre estamos súper cerca del consumidor, entendiendo qué tendencias, qué les gusta, trayendo innovación, eso busca el consumidor, experiencias. Como marca es justo lo que queremos hacer con esta iniciativa dar experiencias nuevas para que puedan probar nuevos sabores, nuevas texturas y que el consumidor se divierta”.
Actualmente un mexicano consume 7,8 kilos de papas fritas en un año, siendo Sabritas, Cheetos, Doritos, Ruffles y Rancheritos, las marcas que más predominan, de acuerdo con datos de Euromonitor International.
Mientras que la cercanía con el consumidor es indispensable, conocer qué quiere, entender cómo lo quiere, son clave para conectar con ellos, y premisas que se han vuelto el eje de Sabritas. Es así como términos como Inteligencia Artificial y Metaverso se han vuelto la combinación perfecta.
“Lo miro como oportunidades, son otros puntos de conexión que cada vez nos dan oportunidad de estar más cerca de diferentes formas, ayudándonos a conocer qué quiere el consumidor. Es una oportunidad para conocerlos más y de poder estar con ellos en otros puntos de contacto”.
Este intercambio de sabores entre las marcas más icónicas del mercado de botanas dejó asombrados a decenas de asistentes que acudieron a un lanzamiento que ya hizo historia en la industria. La forma en la que todos disfrutaban de sus Ruffles sabor Cheetos se volvió la premisa de la noche.
Definitivamente la moda por el Metaverso hizo una completa sinergia con una de las marcas más icónicas del mercado de botanas, Sabritas.
“Este lanzamiento es bastante innovador, entonces creemos que construye con esa plataforma para traer noticias nuevas y para comunicarlas de una forma diferente, creemos que van de la mano, vamos súper de la mano con las tendencias que le gustan a nuestro consumidor”.
Clara Contreras, Directora de Marketing de Sabritas
Finalmente, a lo largo de la noche la primera casa de Switch en el mundo se llenó de experiencias únicas, donde el consumidor abrió su mente probando productos innovadores. Definitivamente Sabritas como marca está a la vanguardia, reformando sus productos para ofrecer siempre diversión a sus consumidores.