México, D.F.-. Para nadie es un secreto que el empaque es una de las herramientas más valiosas para las marcas en la tarea de conectar con sus públicos meta.
Notas relacionadas:
4 imperdibles aspectos al diseñar el empaque de un producto
Burger King hace un rebranding, así serán los nuevos empaques
5 empaques que rompen con los estándares del diseño
Esto se debe a que este elemento es vital para influir en las desiciones de compra de los consumidores en el anaquel, si se considera que el 85 por ciento de los productos adquiridos se compran de manera inconsciente, según MindCode, en donde aspectos relacionados con el color, textura, forma y ,en general, todo aquello relacionado con la experiencia sensorial juegan un papel fundamental.
No obstante, aunque temas relacionados con la apariencia del empaque así como con su función -más allá de proteger o presentar el producto- son esenciales, la realidad es que no son todo y la historia que una marca sea capaz de contar a través de su packaging funcionará como un eje que permita construir una estrategia de branding más fuerte.
En este sentido, compartimos diez ejemplos de empaques que logran contar una historia para las marcas a través de su diseño y resaltar, en algunos casos, atributos propios del producto: