Internacional.-. Ante la gran cantidad de mensajes a los que están expuestas las audiencias, impactar al público objetivo es una tarea cada vez más complicada, razón por la cual los anunciantes se valen de diversas estrategias para conseguir esta meta.
Notas relacionadas:
Conoce 5 productos que están (o estuvieron) prohibidos en algunos países del mundo
La cerveza Newcastle intenta anunciarse gratis en el Super Bowl al participar en el concurso de Doritos
Presentador se burla por completo del nuevo sabor ‘Doritos’ de Mountain Dew
Una de las estrategias es desprestigiar la imagen de la competencia -directa o no- con la intención de posicionar una causa o un producto resaltando los “lados obscuros” de algunas marcas. De esta técnica se valió SumOfUs para transmitir su mensaje y lograr sumar seguidores a su causa utilizando como ejemplo a la marca Doritos.
Esta asociación, que impulsa un movimiento en el que invita a consumidores, trabajadores y acciones a hacer consciencia y contrarrestar el creciente poder de las grandes corporaciones, lanzó un spot en el que la marca de totopos de maíz es la protagonista de una cursi historia de amor.
Sin embargo, el desenlace es sorprendente al revelar que PepsiCo, empresa que respalda a Doritos, compra 427 mil 500 toneladas de aceite cada año, cuya producción es una de las causas de la destrucción de la selva tropical.
Dejar al descubierto aquello “puntos débiles” de grandes corporaciones o marcas, es sin duda una estrategia que, aunque controvertida, consigue generar un impacto importante en los consumidores, si se considera que revelan los “secretos más obscuros” de productos que forman parte de su día a día.
¿Qué opinas sobre este tipo de estrategias?