Internacional.- El spot de Duracell para Navidad, presentado el 29 de octubre, sumó más de un millón de vistas en dos días. ¿La razón? La presencia de protagonistas de Star Wars. Cuidado: podría ser spoiler del argumento de Episodio VII.
Cuando restan pocos días para el estreno mundial el 18 de diciembre de la nueva película de la saga de Star Wars, las distintas marcas asociadas al lanzamiento están comenzando a lanzar sus acciones de marketing.
En este caso, se trata del comercial navideño de Duracell, que asocia la reconocida durabilidad de sus baterías a las pistolas láser de las famosas obras George Lucas, ahora propiedad de Disney.
En el spot de Duracell, se da a entender que Rey, protagonista de Episodio VII El despertar de la fuerza, es hija de Luke. Pero nada más que eso, no hay una referencia explícita, lo que sólo alimenta el interés por ver el estreno de film.
En el spot también aparecen C-3PO y R2-R2, parte del ejército de soldados imperiales y una niña, vestida como Rey, en plena lucha.
Una asociación histórica
Hay que recordar que Lucasfilm anunció que la campaña de promoción de Star Wars Episodio VII será muy especial porque la hará, por primera vez en la historia, en asociación con varias marcas, entre las que están –además de Duracell– Covergirl, General Mills, HP y Verizon. Todas realizarán campañas para promover la película antes de su estreno.
Hace unos días, fue cosméticos Covergirl quien presentó una línea con colores inspirados en personajes como los Stormtrooper y los androides.
Duracell
No será la primera vez que Duracell logre muchas visitas en YouTube con un anuncio. Su spot Trust Your Power, hasta diciembre de 2014, era el sextos video publicitario más reproducido en esa plataforma, con 23 millones de vistas.