Buenos Aires, Argentina.- “Momentos que se vuelven historias” es el nuevo eslogan de Cinzano, la marca del aperitivo con varias décadas en el mercado argentino. Como parte de esta renovada estrategia de comunicación para el próximo verano, ya está en el aire su nueva publicidad: “Sumbrella”.
En el spot (43 segundos), en un día nublado y muy lluvioso, el sol aparece desde abajo de una gigantesca sombrilla de Cinzano, convocando a todos a ser parte de una iluminada fiesta. La situación es clara y remite en forma inmediata a la esencia de la marca. Se trata de una invitación para disfrutar del momento del aperitivo.
El nuevo spot, cuya creatividad fue desarrollada por la agencia González Taboada / Guevara para la red Worldwide Partners en Buenos Aires, hace especial foco en el juego entre el buen clima y el mal pronóstico. Será presentado esta semana en los medios, primero en la televisión abierta argentina y, luego, en la TV paga. El equipo comercial está liderado por Mariano Maldonado y Mariana Cuevas.
Con el comercial, el Grupo Campari en Argentina apunta a renovar su imagen con una estrategia de marketing que pretende mostrar un Cinzano renovado. La gente del comercial es fundamentalmente joven, un grupo etario que no es precisamente el que, hasta ahora, más consume este tipo de aperitivos con alcohol.
Para lograrlo, la firma presentó una nueva variedad: el Cinzano Extra Dry, que ahora formará parte de un renovado equipo, con Cinzano Rosso y Cinzano Bianco. Asimismo, lanzó una fuerte estrategia de degustaciones en punto de venta. “Estamos desarrollando acciones de combinaciones de Cinzano Rosso con gaseosa sabor pomelo, para ampliar la cantidad de consumidores”, explicó Mariano Maldonado.
Objetivos 2012: seguir creciendo en ventas y reclutar más consumidores, principalmente jóvenes. Campari espera cerrar 2011 con un 10 por ciento más de volumen comercializado respecto de 2010. Cabe destacar que la Argentina es el país en donde más se consume Cinzano en el mundo, seguido por Rusia, Alemania e Italia.
Ver el comercial aquí.