La compañía Nintendo dio a conocer hoy que la consola Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES, saldrá al mercado a finales de septiembre a un precio de 80 dólares. Tal como ocurrió con el NES Classic, se espera que este producto conecte con la generación que gasta en nostalgia, pero ahora toca el turno a quienes tuvieron su infancia en la década de los 90’s.
El año pasado Nintendo sacó al mercado el NES Classic, que incluye juegos de la primera generación de la consola que fueron populares en la década de los ochenta. El éxito fue tan grande que la compañía japonesa tuvo que fabricar más lotes de los que planeó originalmente.
El NES Classic Edition, que ya fue discontinuado, se vendió en 60 dólares tiene 30 juegos integrados, con títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, entre otros. En el mercado gris de las plataformas de e-commerce, superó los cientos de dólares por unidad.
La consola tendrá un precio de 79.99 dólares y, al igual que su predecesora, podría ser un gran éxito para el retail. En las redes sociales SNES Classic se ha convertido en tendencia global.
Super Mario World, Earthbound, Star Fox 2 + 18 more games? Now you’re playing with super power! #SNESClassic launches 9/29. pic.twitter.com/BPPGjpskPT
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 26, 2017
Ahora toca el turno a los nostálgicos de la década de los 90s y Nintendo anunció que el próximo 29 de septiembre saldrá al mercado el SNES Classic, una versión pequeña del famoso Super Nintendo. Incluirá 21 juegos clásicos como Super Mario World, Starfox, The Legend of Zelda a Link to the Past, Super Metroid, Street Fighter II Turbo, Donkey Kong Country, entre otros.
Una de las novedades que llama la atención es una versión inédita del videojuego Starfox 2, que debutará en el SNES Classic.