España.- Un informe sobre las ventas de smartphones entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 desarrollado por la consultora Kantar Worldpanel muestra que el iPhone 6 se ha convertido en el dispositivo más vendido en España, lo que ha conseguido que el sistema operativo iOS alcanzó un 8,7 por ciento de cuota del mercado, lo que representa un 1,8 puntos porcentuales más que durante el ejercicio anterior.
Notas relacionadas:
iPhone 6 se incendia en el bolsillo de su dueño
Apple prepararía lanzamiento tres nuevos modelos del iPhone 6 durante 2015
Los iPhone 6 aumentan un 35% en Rusia tras reapertura de tienda online de Apple
Por su parte, el sistema operativo Android se mantiene como el líder del mercado español con un 87,6 por ciento, debido a las ventas de los dispositivos móviles, mientras que Windows, se ha quedado con apenas un 2,9 por ciento de la cuota de mercado, después de bajar dos puntos.
Entre los teléfonos móviles, la venta de smartphones ha experimentado un incremento respecto al resto de móviles y ha pasado del 73 por ciento de cuota de mercado al 82,5 por ciento, en relación con el periodo anterior.
En materia de operadores, Movistar es el más elegido por los españoles con un 25 por ciento de las ventas, seguido de Orange con el 24 por ciento y Vodafone con el 17 por ciento.
Y en cuanto al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, a nivel internacional continua su escalada especialmente en China donde el sistema operativo iOS ha conseguido el 27,6 por ciento de las ventas, lo que muestra un crecimiento del 9,7 por ciento.
Pero el efecto no ha sido el mismo en Estados Unidos, donde la cuota de los iPhone ha caído medio punto porcentual con respecto a 2014, para obtener un 38,8 por ciento y mantiene el sitial de honor como smartphone más vendido.
Por su parte, en países europeos como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, se ha reducido la cuota de mercado de Android, 2,9 puntos porcentuales, para quedarse en un 67,6 por ciento del total, mientras que los smartphones de Apple, han incrementado su presencia en el mercado en la misma medida.
¿Por qué los consumidores compran el iPhone 6?
Las razones alegadas por los consumidores para adquirir el dispositivo de Apple son el tamaño de pantalla (45 por ciento), el LTE (44 por ciento) y la fiabilidad y durabilidad del iPhone 6 (43 por ciento).