No es ningún secreto que el smartphone gana terrero sobre la computadora, sin embargo, sí es una novedad que actividades más apegadas a lo profesional o académico, como la búsqueda de información a través de internet se esté realizando por medio de smartphones por encima de computadoras, lo cual refleja las tendencias de consumo que imperarán durante los siguientes años.
De acuerdo con un estudio realizado por xAd reveló que las personas que prefieren buscar información por medio de un smartphone representan el 44 por ciento respecto al 43 que prefiere hacerlo por medio de una computadora (escritorio o laptop).
En 2013 la tendencia era 49 por ciento en computadora contra el 42 por ciento en smartphones, mientras que en 2014 la tendencia fue 46 por ciento para PC contra el mismo 42 por ciento del año anterior en smartphones.
Las computadoras de escritorio y laptops sin embargo no están destinadas a desaparecer, sino a convertirse en artículos de nicho para targets como profesionistas o gamers, quienes requieren de equipos de alto rendimiento para correr juegos o programas de diseño y edición.