-
9 de cada 10 (89 por ciento) minutos digitales se contabilizan a través de dispositivos móviles en México.
-
¿Cuánto tiempo le dedicas a tu smartphone al día?
-
Lee: Nueva app experimental de Google literalmente te deja controlar tu smartphone con la mirada.
En medio de la pandemia el teléfono inteligente o smartphone se ha convertido en una herramienta de mayor relevancia para las personas, a través de esta ha sido posible mantener la comunicación y ejecutar otras acciones que son populares en medio de la pandemia, como el consumo de contenidos ya sea en plataformas de video, streaming o redes sociales. En ese sentido, no resulta extraño la cantidad de tiempo que está logrando acaparar de todo lo que destina una persona en su día a día en el mundo digital.
De hecho, como se observa en la gráfica que compartimos este día, con datos de Comscore, el apartado móvil domina la cuota de minutos digitales en diversos países del mundo, por ejemplo, en India este dispositivo tiene una participación del 93 por ciento, mientras que en el caso de Indonesia llega al 92 por ciento.
También, como resulta notorio, México se encuentra en la tercera posición por la proporción de tiempo que abarcan los dispositivos móviles en cuanto a este punto, básicamente se puede entender que 9 de cada 10 (89 por ciento) minutos digitales se contabilizan a través de dispositivos móviles, una cifra que sin duda refleja su popularidad.
Por otro lado, destaca que las apps móviles son las principales impulsoras de esta participación que tiene el smartphone en el tiempo digital que dedican los usuarios, por ejemplo, en el caso de Estados Unidos se comparte que casi 9 de cada 10 minutos móviles se gastaron en aplicaciones.
No obstante, la participación que ha tenido este dispositivo en cuanto a minutos digitales no es un elemento que ha beneficiado a todos, por ejemplo, en medio de la pandemia existen espacios y negocios que han perdido visitantes únicos que usan su smartphone para navegar, tal es el caso de los hoteles y las aerolíneas debido a las restricciones que han enfrentado.