Los servicios de streaming de música como Spotify son parte de la vida diaria de millones de usuarios en el mundo y la cercanía que ofrecen podría llevarlos a diversificarse. Ahora, Spotify venderá una línea exclusiva de cosméticos.
El sector de los servicios de streaming cambió por completo a la industria musical y tomó el lugar que hace dos décadas tenía la venta de discos compactos. En este segmento hay varios jugadores importantes: Spotify, Apple Music, Google Music, Tidal, Deezer, entre otros.
Pero es Spotify quien lleva la delantera y en varios mercados es el líder indiscutible. Los ingresos de esta compañía llegan a través de dos modelos principales: pago de suscripciones mensuales y pago por publicidad, en el que las marcas tienen un inventario de audio entre quienes usan la versión gratuita del servicio.
Durante 2014, Spotify abrió una tienda en línea donde se venden productos alusivos a los músicos, como discos o camisetas. Ahora este brazo del retail de la empresa apostará por otro segmento.
De acuerdo con varios reportes, Spotify venderá una línea de cosméticos en exclusiva a través de la plataforma. Se trata de la marca Pat McGrath Las, quien tiene una sociedad con la cantante Maggie Lindemman.
Esta diversificación marca un nuevo paso en la industria de los servicios de streaming, que son utilizados por cientos de millones de consumidores alrededor del mundo.