The Walt Disney Company está preparando lo que será uno de los principales competidores para Netflix y hoy se revelaron detalles sobre el tipo de contenido que mostrará.
Meses atrás, Disney anunció que sacará al mercado su plataforma de streaming de series y películas, con la que competirá directamente con Netflix.
Se sabe que las películas de Star Wars y el Universo Cinematográfico Marvel, franquicias de Disney, vivirán eventualmente en exclusiva en el servicio, aún sin nombre. Pero ahora hay más detalles sobre el contenido.
Según un reporte de Deadline, el servicio de Disney se estrenará durante el otoño de 2019 y comenzará sólo en Estados Unidos para luego extenderse a otros países. Llama la atención que no tendrá contenido clasificación R, el equivalente a C en México o 18 en Colombia.
¿Qué pasará con el las series y películas para adultos del catálogo de Disney? Estas irán a Hulu, servicio cuya propiedad está dividida en tercios entre Disney, 21st Century Fox y Comcast. Cuando se concrete la compra de Fox, la empresa de Mickey Mouse será el accionista mayoritario de Hulu.
En el caso de las series de Marvel de Netflix, que incluyen escenas de sexo y violencia explícita, permanecerían en dicha plataforma.
#Disney Streaming Service Details:
– Launch in the fall of ‘19
– No mention of Fox assets atm
– Domestic only initially then expand
– R rated titles will move to Hulu
– NF will retain #Marvel shows for now
– A new Marvel live-action show TV https://t.co/gwFM8rCUlX pic.twitter.com/DRRmEjHQ8e— Marvelous Realm (@MarvelousRealm) February 8, 2018