La firma de telecomunicaciones norteamericana AT&T, presentó su reporte correspondiente al primer trimestre del año en curso, en el que mantuvo en crecimiento de clientes, al tiempo que manifestó una baja en el flujo operativa (EBITDA) negativo.
Diversos reportes de prensa indicaron que durante el periodo enero-marzo, la base de usuarios se incrementó 24.1 por ciento a 15.6 millones desde los 12.6 reportados en igual periodo de un año anterior. Asimismo, del total de suscriptores reportados en el país durante el tercio del año, 5 millones 607 mil corresponden al segmento de pospago, al tiempo que 9 millones 857 mil clientes al prepago, mientras que 178 mil se encuentran en la categoría de “otros”.
De igual forma, el operador redujo en 96 millones de dólares el flujo negativo de la operación en el territorio nacional, 21 por ciento abajo de igual lapso de 2016. Según reportó El Financiero, dentro del reporte de operación global, AT&T destacó los ingresos por clientes prepago, además del repunte de clientes en pospago, y el crecimiento de forma constante de DirecTV Now.
El CEO y presidente de la compañía Randall Stephenson, precisó que la empresa registró un buen inicio de año, tanto en el crecimiento en su base de clientes como en la construcción de la red LTE avanzada. “Nuestra inversión en crecimiento de clientes y nuestra oferta de servicios integrados ayudaron a generar ganancias sólidas para los suscriptores durante el primer trimestre en nuestros negocios de internet, video y servicios inalámbricos”, refirió el directivo.
La meta de las empresas de productos y servicios es que la base de clientes sea leal a la marca, además de que se incremente, para ello, se debe de entender y generar confianza con base en lo que los consumidores quieren de ti, esto se demostró con los sucedido con AT&T, quien encontró lo que las personas buscan de la marca y lo entregó de tal forma, que se amplió la base de clientes que sigue en expansión.