México, DF.- Usted amable lector que tiene la responsabilidad de representar y llevar el “volante” de una campaña, estrategia o programa de marketing debe desarrollar los skills necesarios para lograr el objetivo: posicionamiento, imagen e ingresos.
No se puede hacer por sí mismo y tampoco usted solo, debe rodearse de personas que le ayuden a ello, sin embargo no es tan sencillo. Le compartimos una guía rápida para que aplique un Search Engine Optimization (SEO) en su organización y logre el punto.
Más notas relacionadas:
Starbucks llega a la tierra del café: Colombia
Vientos de cambio en Microsoft: Se va Steve Ballmer
JWT México impulsa y fortalece su departamento creativo
El liderazgo es la capacidad física, intelectual, interpersonal y de comunicación que tiene una persona para coordinar y dirigir un grupo de trabajo u organización a una meta específica. Todos tenemos la potencialidad de serlo, algunos desarrollan más cualidades que otros.
En nuestro equipo de trabajo debemos ingresar los siguientes “tópicos de búsqueda”:
– Visión compartida: debemos enterar a todos nuestros colaboradores de lo que queremos, solo pocos tienen la capacidad de mover objetos y voluntades (Y sería muy spooky).
– Motivación constante: encuentre aspectos personales o profesionales que “muevan” a sus colaboradores: opción de sueldo, días de descanso, desarrollo profesional y académico.
– Integridad: demuestre calidad humana y profesional; se entiende que pide lo mismo a cambio.
– Inteligencia y capacidad de respuesta: ante adversidades debe ser hábil y preciso, encontrar las respuestas y ejecutar estrategias indicadas.
– Comunicación y asertividad: pensar antes de hablar, escribir y moverse (sí, los movimientos gestuales y corporales son idioma) es vital. Una palabra o frase fuera de contexto arruinará el SEO.
Lo más importante es darle mantenimiento a la técnica y no perder la práctica.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda.
Foto: Shutterstock