Ya que tanto éxito tienen los segundos pisos en muchas de las capitales del mundo, por supuesto, incluida la ciudad de México, el proyecto SkyCycle de Londres en Inglaterra se aprecia muy prometedor.
El proyecto se alimenta de dos tendencias que durante 2013 mostraron avances y generaron cierto entusiasmo que son: uno, el impulso del ciclismo como medio de transporte, y dos, la necesidad de contar con fuentes de transporte que permitan aminorar el tránsito, disminuir los índices de contaminación y mejorar la calidad de vida de la gente que vive en las ciudades.
Además, la simpleza de SkyCycle ha despertado el entusiasmo entre los londinenses, ya que incide en la seguridad de los ciclistas, y consiste en la edificación de caminos aledaños o superiores que correrán de manera paralela a puentes, vías de tren o del metro y hasta de segundos pisos para vehículos, lo que dará vías de comunicación libres y fuera del peligro del tránsito pesado en favor de los ciclistas.
Sin duda es un revolucionario concepto de infraestructura urbana ciclista para transformar la red de transporte de Londres
Las empresas involucradas son Exterior Architecture, Foster + Partners y Space Syntax y han propuesto que la red de vías ciclistas eventualmente cubra más de 220 kilómetros con más de 200 puntos de acceso y que servirá para que casi seis millones de personas sean usuarios del sistema. Cada ruta tiene capacidad para 12 mil ciclistas por hora y mejorará los tiempos de viaje hasta en hasta 29 minutos, además de que conecta con estaciones del metro, del tren y del transporte público existente.