España.- Tal y como te venimos contando en los últimos día, hoy volvemos a hablar de la inversión publicitaria en España. En concreto, en el día de hoy hablamos del sector Refrescos que, según datos del Ranking InfoaAdex-Anuncios de Anunciantes, se estima en los 69,3 millones de euros, los que supone un incremento del 6,5% con respecto al año anterior y, en esta ocasión, es el tercer año consecutivo en el que el sector Refrescos ve aumentada su inversión publicitaria.
El principal anunciante de este sector Refrescos es Coca-Cola, que dedicó a la publicidad en medios convencionales en España un total de 30,6 millones de euros, lo que supone un 14,4% de incremento respecto al año 2015, siendo su marca Aquarius, una de las que más presencia ha tenido en la publicidad española.
La segunda firma del ranking es Schweppes, cuya inversión en 2016 se situó en 10,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al año anterior. De esta grupo, las principales marcas que se han anunciado en medios convencionales han sido Trina y Tinto de Verano La Casera.
Y ya en tercera posición nos encontramos con Aguas Danone (que comercializa algunas marcas como Font Vella y Lanjarón) y cuya inversión en publicidad se sitúa por encima de los 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al año anterior.
Si estas son las marcas del sector Refrescos que más han invertido en publicidad en el último año, también es cierto que, en este ranking, se puede ver cómo hay firmas que han recortado en inversión publicitaria. En concreto, dos marcas que han recortado su presupuesto en publicidad son J. García Carrión y Calidad Pascual, que son dos competidores directos en el sector de los zumos envasados y que han recortado su inversión publicitaria, en el último año, en un 40%, aproximadamente.
Follow @FranLeonAle