España.- El sector textil, cada vez está mejor en España y es que, durante el pasado año, dicho sector, según datos del “Informe Sectorial de Cesce”, ha presentado un comportamiento favorable, en el que se ha favorecido la creación de empleos y la actividad industrial. Por tanto, se podría decir que este está siendo el año de la expansión internacional de muchos grupos de moda españoles, entre los que destaca el imperio Zara, la cual ha visto incrementado el número de sus tiendas hasta las 6.683 en el año 2014 (según datos del portal web Statista), una cifra muy superior a la de hace tan solo 6 años, que era de 5.044 en 2010.
Y es que, según Cesce, “la textil es una de las industrias más dinámicas, ya que se reinventa cada pocos meses lanzando nuevas colecciones al mercado, renovando las tiendas para ganar público, presentando innovadoras campañas de marketing y buscando ganar un nuevo canal de distribución a través de Internet”.
Tal es la importancia del negocio de la moda en España que ya representa el 2,8% del PIB español. Además, el sector textil aporta el 4,3% al empleo, constituye el 10% de las empresas, el 8,4% de las exportaciones y el 4,8% del total de las ventas online.
En cuanto a números de empresas, el sector de la moda tiene, en España, unas 19.494 empresas, una cifra que es un 0.99% superior al número que existía en 2014. Y esta subida, según dicho informe, se podría considerar como “histórica”, ya que en los últimos 13 años, el número de empresas se había visto reducido en este sector.