Estados Unidos.-. Durante la semana pasada uno de los temas más comentados en redes sociales fue el conocido reto Charlie, Charlie Challenge, el cual invitaba a los usuarios a sumarse a un juego esotérico en el que se “invoca” a un ente del más allá a través de lo que parece una ouija casera.
Notas relacionadas:
Las marcas se suman al Charlie Charlie Challenge
6 tips que debes seguir para hacer tus contenidos más virales
3 bromas virales que debes ver
El éxito que este reto tuvo en redes sociales se materializó en más de 42 mil 700 millones de impresiones en Twitter durante los últimos treinta días, de acuerdo con Tweet Search.
Las cifras anteriores dieron la pauta a muchas marcas para subirse a la tendencia y lograr ser parte de un fenómeno que involucró a los consumidores logrando mantener su interés.
No obstante, lo que parecía ser un simple juego viral en redes sociales era en realidad parte de la estrategia promocional de la nueva película “The Gallows” firmada por Warner Bros, según lo detallan diversos medios.
El filme que llegará a Latinoamérica bajo el nombre de “La Horca” narra de la historia de un grupo de jóvenes que intentan recrear una tragedia ocurrida en una obra de teatro en donde un estudiante de nombre Charlie Grimball perdió la vida. El juego esotérico de los lápices cruzados desencadena una noche de terror.
Lo hecho por Warner Bros es una réplica de lo que diversas casa productoras han hecho para aprovechar el alcance que los medios digitales implican. Basta con recordar la estrategia de pre-estreno que acompañó a la película Annabell durante el año pasado, en donde la terrorífica muñeca ‘fue captada’ en lugares emblemáticos de diversas ciudades en donde el filme tuvo presencia.