La imprevista pandemia de COVID-19 aceleró el emprendimiento a través de canales digitales y el comercio electrónico ha destacado como opción de emprendimiento con todo tipo de recursos en plataformas como Mercado Libre, Amazon o Ali Express, en donde se ha buscado implementar estas estrategias para iniciar un negocio.
Una de las tácticas más recomendadas para emprender es el dropshipping, porque no requiere inversión ni en inventario ni en distribución, sin embargo, ha perdido el potencial porque el cliente final recurre cada vez más a plataformas como Ali Express, que era una de las más usadas por los emprendedores, para poder vender mercancía bajo esta modalidad.
Los que han implementado otros usuarios, que comenzaron haciendo dropshipping, es que los productos que traían de China ahora los maquilan en México.
Un ejemplo es la maquila de vestidos casuales, ya que los patrones para confeccionarlos son sumamente sencillos, por lo que la producción de estos es por demás fácil y ahora con la ayuda de guías de envíos, pues su comercialización es sumamente sencilla y la demanda es bastante.
En Gana dinero mientras duermes: El Secreto para vender en Internet, los responsables de esta obra no se rompieron la cabeza elaborando un contenido rebuscado, por el contrario, lograron un libro sumamente simple.
El índice está compuesto de tres capítulos: Negocios rentables por internet, las historias de éxito y empezar ahora mismo.
La simpleza de estos capítulos comprueban son el mejor recurso que tienes par terminar de adentrarte dentro del emprendimiento digital.
Cifras que confirman al canal digital como el medio que lidera la actividad comercial en el mundo son las que proyectó Kantar, al advertir que de la región de América Latina, Perú lidera con una variación positiva en ventas de 900 por ciento más dentro de comercio electrónico; seguido de México, con una variación positiva de 500 por ciento y Brasil con un incremento en ventas de 130 por ciento.