-
En México se producen alrededor de 102 mil toneladas de basura todos los días.
-
El mercado del reciclaje tiene un potencial de 3 mil millones de dólares en México: The Green Expo.
-
Cerca del 35 por ciento de los alimentos preparados producidos en México se tiran a la basura.
A través de estrategias a favor del medioambiente, las marcas pueden establecer una conexión con el consumidor, en especial ante una mayor conciencia por el planeta, es así como nació el marketing verde. Término que da a las empresas la oportunidad de mostrar cómo están comprometidas con el cuidado al medioambiente. Además, este tipo de marketing también puede incluir la creación de productos sostenibles, una tendencia al alza.
Con el green marketing las marcas crean y promueven productos ecológicos y sustentables con la intención de minimizar los efectos negativos en el ambiente, al buscar que sus productos tengan un menor impacto, cuidando en todo momento las necesidades de sus clientes potenciales. Esto les permite a las marcas tener una ventaja competitiva entre los consumidores que podrían elegirlas gracias a que sus valores empresariales empatan con sus ideales.
Una encuesta realizada por Nielsen señala que el 81 por ciento de los consumidores asegura que es sumamente importante que una marca cuente con estrategias a favor del medioambiente, mientras que un 73 por ciento está dispuesto a cambiar hábitos de consumo con tan de reducir el impacto ambiental, en especial cuando en México se producen alrededor de 102 mil toneladas de basura todos los días, de la cual solamente el 10 por ciento se recicla. De hecho, 46 de cada 100 hogares separa sus residuos.
Aunque el cuidado por el medioambiente realmente inicia con los empleados de la compañía, quienes deben reflejar los valores empresariales en todo momento, es por eso que este trabajador compartió el secreto para poner de forma correcta una bolsa de basura.
So I just don’t know how to do anything it appears pic.twitter.com/T6uofSe7AN
— Today Years Old (@todayyearsoldig) August 8, 2023
Una marca con valores medioambientales puede convertirse en parte de la consideración inicial de los consumidores al alinear sus valores de sostenibilidad.
Aquí algunos beneficios para una empresa que lleva a cabo un marketing verde:
- Favorece la imagen de la marca
- Atrae nuevos clientes a favor del cuidado al medio ambiente
- Aumenta la fidelidad de marca de los clientes actuales
- Genera diferenciación frente a la competencia
- Reduce costos a mediano y largo plazo.
Finalmente, el green marketing permite crear relaciones con los consumidores que comparten la misma ideología y les transmite el mensaje de la importancia de cuidar el medioambiente y la preocupación por las generaciones venideras. Con esto, los clientes tienen la posibilidad de elegir productos eco-friendly bajo la línea del consumo responsable. El que las marcas tengan como estrategia el green marketing deja ver el compromiso con el medioambiente y las acciones que están dispuestas a llevar a cabo para un verdadero cambio.
Ahora Lee
Niño con disfraz de empleado de Walmart celebra cumpleaños
Pesa despensa y nota robo de producto de varias marcas
Consejos de Elías Ayub que todo emprendedor debe seguir