-
46 por ciento de los mexicanos cambió sus hábitos de compra, de acuerdo con información de Kantar.
-
86 por ciento declaró que hay un aumento de precios importante en productos de la canasta básica.
-
En México existen 202 Sanborns, de los cuales 20 se encuentran en la Ciudad de México.
Pese a que la inflación en México registró una caída, sin duda los hábitos de compra se han visto modificados, en especial tras el periodo postpandemia con el que el país se ha enfrentado a una recuperación económica constante. Y es que frente a un mercado al alza, los consumidores buscan minimizar los costos de vida, incluso el pan blanco y el pan dulce, como el del Sanborns, se han vuelto lujo ante el incremento constante en insumos.
Actualmente tener un presupuesto estable para los gastos es prácticamente un desafío para los mexicanos, de acuerdo con un estudio de Kantar, 63 por ciento asegura que cada vez es más complicado, sobre todo ante el constante aumento de precios en alimentos. Incluso, la inflación impulsó a los consumidores a buscar más promociones y ofertas en los distintos canales de compra, lo que ha ocasionado que los consumidores, al tener un amplio abanico de posibilidades de compra, disminuyan su lealtad hacia una marca, generando hábitos de consumo totalmente relacionados a la omnicanalidad.
Y precisamente ante este impulso por buscar promociones y ofertas, una mente de empresario compartió en Twitter cómo ahorrar si vas a tomar un café con algún amigo al Sanborns. Al darse cuenta que el pan en el restaurante es más caro que en la panadería que está ubicada generalmente junto a la juguetería, decidió compartir el secreto, comprar el pan afuera para luego ingresarlo al restaurante, llevándose un ahorro del 50 por ciento. Ya que de 140 pesos que pagaría consumiéndolos dentro del restaurante, terminó pagando 70 pesos en la panadería, y al final es el mismo pan del Sanborns, gran diferencia ¿no?
Una mente de empresario: Precio de 4 panes en panadería de Sanborns: $70, en restaurante $140.
*Los compra afuera y los mete al restaurante*
Mi mente: Qué oso ? pic.twitter.com/qv6npW5r1m— Karlie (@Karlucca) July 22, 2023
Es así como decenas de consumidores comparten en redes sociales sus experiencias de compra, en especial bajo el contexto económico nacional. Y aunque la inflación en México continúa con una tendencia de desaceleración, los precios de productos que se elevaron ya no bajarán. Por ejemplo, algunos de los productos y servicios que más incrementaron respecto a sus precios son: el aguacate, la cebolla y el transporte aéreo.
Mientras que el aumento en el precio del pan ha provocado que miles de mexicanos bajen su consumo, y es que los precios tanto del pan blanco como del pan dulce han incrementado debido a que los suministros básicos de la industria panadera han aumentado en costo. Siendo el bisquet, las donas y las conchas los tipos de panes más afectados.
Ahora Lee
Carlos Bremer: 5 claves para ser exitoso
Starbucks y su colección Blackpink, la apuesta por el K-Pop
Shrek y Fiona en la vida real según la IA