-
Durante esta contingencia sanitaria se han establecido retos ante los cuales tenemos que considerar mejores elementos en la gestión de talento.
-
El trabajo es hoy en día fundamental para entender nuevos valores sobre los cuales apostar a nuevas tendencias en productividad.
-
Identificar estrategias de trabajo se vuelve crítico para lograr mejores resultados en productividad.
Hoy en día estamos en un momento muy importante, donde se están redefiniendo las pautas de trabajo que ayuden a lograr mejores resultados en la gestión de talento y la productividad.
La gestión de talento, según cifras del INEGI, advierten que durante el primer trimestre de 2021, la productividad laboral se contrajo, por lo que se está logrando menos con las actuales estrategias en gestión de talento que se tienen en las industrias.
En esta proyección del Instituto se advierte que el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía por hora trabajada alcanzó un nivel de 100.9 puntos, lo que es 0.7 por ciento menos en comparación con el trimestre anterior.
Las proyecciones son un importante antecedente de los pendientes en los que se tienen que trabajar y más importante aún, las tareas que se tienen que asumir para lograr los mejores resultados.
No cabe duda que en este esfuerzo un elemento clave es el que tiene que ver con la percepción que tienen las marcas en la manera como logran trabajar en el mercado y lo que es aún más audaz, en la forma como se está integrando de mejor forma al talento en el mercado laboral.
Para Jaime Cardoso, Director de Marketing para UKG Latam, hoy en día uno de los aspectos fundamentales para lograr una mayor productividad es que lo que no se mide, no se mejora, por lo tanto, sin disciplina en todas las áreas en las que interactúa una persona no puede haber resultados.
“Tiene que haber disciplina en todo: personal, en el equipo de trabajo y en la compañía, para llevar a cabo procesos y de alguna forma exista mayor productividad y son hábitos tan simples como llegar a tiempo. No podemos tener productividad si no estamos contando con todos los colaboradores de forma puntual.
Tiene que haber disciplina y orden y esto obedece a controlar un proceso tan básico como el tiempo de asistencia donde vemos que hay un mejor aumento de controlar este proceso, pero no basta, es el primer nivel de entrada de cómo mejorar tu productividad”, explica.
Esfuerzo de las marcas, ¿hacia donde dirigirlo?
Si bien hace falta tener disciplina, estar actualizado a través de herramientas que facilitan la educación continua se vuelve critico, sobre todo cuando los mercadólogos tienen ante ellos herramientas en diplomados y programas directivos como los que ofrece la Escuela de Mercadotecnia, que es hoy en día la institución más completa para poder desarrollar las mejores herramientas de trabajo.
Dentro de la Escuela de Mercadotecnia se tienen una serie de herramientas que no decepcionan y por el contrario, se convierten en misión de mejores resultados que día con día logran innovar en el mercado.
Ahora lee: