La máxima “el contenido es el rey” se ha convertido en una de las normas por excelencia dentro de la industria de la mercadotecnia y publicidad durante los últimos años.
Empresas y marcas de todo tipo y tamaño entienden que ante consumidores cada vez más escépticos a las formas convencionales de comunicación comercial y sumergidos en un mundo en donde la información es cada vez más accesible, las acciones de content marketing representa una de las rutas más viables así como efectivas para conectar con los públicos de interés.
En este sentido, un reciente estudio entregado por DayliMail indica que tres de cada cuatro empresa realiza acciones de content marketing, mientras que 69 por ciento de las mismas planea incrementar su inversión al respecto en los próximos años. De esta manera, no resulta extraño que, según proyecciones de PQ Media, esta disciplina podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares durante 2020.
En palabras de Marc Milesi, CEO de Grey México, “el contenido va a ser el líder de la comunicación dado el crecimiento de la data”, con lo que veremos el surgimiento de “nuevos medios y plataformas de comunicación y de manejos de contenidos”, en donde la “dferenciación a través de la estrategia, de la innovación y creatividad”.