-
De Latinoamérica, Chile es el país que más consume helado, seguido de Argentina y Nicaragua, de acuerdo con información de Statista.
-
En Estados Unidos se detectó una tendencia por comprar helados de envases pequeños.
-
Los postres helados de origen vegetal representan una tendencia significativa y creciente en el mundo de los helados.
A muy pocas personas no les gusta el helado, postre normalmente preferido por los niños pero muy popular en todo el mundo. Y es que prácticamente el helado es identificado como un símbolo de alegría, es por eso que muchas marcas han apostado por crear sorprendentes sabores que conquisten a decenas de consumidores fanáticos de este delicioso postre. Santa Clara, Nutrisa, Moyo, Häagen-Dazs, Nestlé y Holanda, cuyo origen se remonta a 1927, son algunas de las marcas que han apostado por este mercado.
De hecho, recientemente Holanda celebró 90 años de compartir felicidad en todo México, ofreciendo productos tan deliciosos como las Magnum Almendras, hechas con helado de vainilla y crujiente cobertura de chocolate y deliciosos trocitos de almendra.
Es por eso que un usuario de redes sociales decidió compartir el verdadero secreto de la paleta Magnum Almendras… hacerla en casa.
You can make almond ice cream at home! Moreover, it will be delicious and natural, the healthiest option for children, without using various chemicals. ??????
— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) August 8, 2023
El consumo de helado ha crecido un 90 por ciento en los últimos cinco años, es por eso que cada vez más marcas se suman a este mercado con propuestas innovadoras llenas de inesperados ingredientes, mientras los gustos y hábitos siguen evolucionando.
Un claro ejemplo son los postres helados veganos que están yendo más allá de los sabores comunes, ofreciendo sabores exóticos con nueces y frutas, lo que ha hecho que muchas marcas estén apostando por una gama de combinaciones, sabores, texturas y hasta envases de lujo, todo esto con el objetivo de complacer a un nuevo consumidor.
A la par las preocupaciones ambientales ocupan otra tendencia en esta industria, en especial porque consumidores buscan que sus marcas favoritas adopten prácticas sostenibles. Tal y como lo hace la marca estadounidense Cosmik, la cual ofrece una solución innovadora con su helado liofilizado (proceso de deshidratación), gracias a que en el proceso elimina toda el agua, lo que da una textura ligera y crujiente que no requiere refrigeración. Aunque al parecer las marcas de helado tendrán que esforzarse más por atraer a los consumidores más jóvenes, así lo señala un estudio que arroja que un 9 por ciento de los consumidores de helados pertenecientes a la Generación Z de Estados Unidos no considera importante comprar helados respetuosos con el medio ambiente. Mientras que en Reino Unido, un 42 por ciento no está de acuerdo con que un helado tenga que ser saludable.
Así que para atraer a los consumidores más jóvenes hacia la sostenibilidad tendrán que apostar por una forma divertida y positiva, es por eso que una opción es la reutilización, un sólido precursor de las tendencias en alimentación y bebidas.
Finalmente, los sabores de los helados se mueven en dos direcciones a la vez. Cada vez son más picantes, con sabores de todo el mundo, y también recurren a la nostalgia y a los recuerdos de sabores más antiguos.
Ahora Lee
El peluche de Messi que todos quieren, ya a la venta
Consejos de Elías Ayub que todo emprendedor debe seguir
Como cuando YouTube te soluciona la vida en el trabajo