Internacional.- Una infografía de 1957 de Walt Disney revela una compleja red de estrategias para su crecimiento corporativo. La ilustración puede ser de hace casi 60 años, pero sigue siendo la base del éxito de la marca.
Notas relacionadas:
Disney prohíbe los selfie sticks en todos sus parques
Llega la moda #mombod a las princesas Disney: así lucirían con estrías
5 lecciones de marketing que nos enseña Disney
Walt Disney Productions es una empresa que ve más allá de la industria cinematográfica. Pues cada que realiza una película, la compañía piensa en la experiencia alrededor de ella y en las marcas que involucra. Es decir, no es sólo una cinta para niños, es un paseo por el parque, un juguete, un musical y todo un entorno que gira alrededor de los personajes.
El propio Walt, desarrolló esta estrategia con una amplia visión sobre como la mercadotecnia trabaja alrededor de sus películas, al explotarla en todos los sentidos. El productor pensó en todo, ya que con el lanzamiento de un nuevo film podía comercializar música, cómics, merchandising y fomentar las visitas a Disneyland.
A pesar del paso de los años, la estrategia de la marca sigue el principio de la teoría de Walt Disney, pues aún con el desarrollo tecnológico, las nuevas plataformas y canales de comunicación, la base de su estrategia es la misma.
Otro factor clave del éxito de la compañía es la selección, ya que se eligen muy bien las películas antes de ser lanzadas, es mejor poco pero con éxito que una gran cantidad que no rinda frutos.
En la actualidad, existen otras marcas que utilizan métodos similares como Apple, pues con su gama de productos y servicios que trabajan en conjunto, genera una atracción hacia la marca. Hace que sus consumidores sean fieles y comprometidos con la oferta de la empresa, por lo que casi cualquier usuario de iPhone, por ejemplo tiene otros dispositivos de Apple.
Las marcas más reconocidas como Disney, son un modelo a seguir. Tienen sus objetivos claros y bien definidos desde el principio, lo que genera que una película pueda ser redituable aún con el paso del tiempo.